Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

La Corte Interamericana de Derechos Humanos clausuró el curso “El derecho a la protesta social, orden público y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dirigido a 100  funcionarios y funcionarias públicas del Estado del Ecuador.

El curso desarrollado entre el 18 y 23 de noviembre, fue recibido por los funcionarios de la Procuraduría General del Estado, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Defensoría Pública, Asamblea Nacional, Consejo de la Judicatura, Ministerio de Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado.

En el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre los estándares interamericanos relacionados con la protesta social y los derechos humanos, y que además estuvo compuesto por el foro “El derecho a la protesta social y los derechos humanos”, con la participación de 270 personas.

Además, en el curso participaron docentes como la profesora Claudia Martin, codirectora de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y profesora residente en American University Washington College of Law, y Claudio Nash Rojas, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Fuente: CIDH

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota