Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cortesía

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dirigió el acto de lanzamiento del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), siendo El Salvador, el primer país de Centroamérica y el segundo de Latinoamérica, en contar con una plataforma que impulse el crecimiento del empleo.

De acuerdo al vicepresidente Ulloa, con la plataforma se podrá medir el comportamiento de la fuerza laboral, disponible para los tomadores de decisión y de la academia, “para desarrollar políticas y programas que mejoren las condiciones del sector laboral”.

SIMEL, contiene 40 indicadores claves que facilitan la información, estadísticas e investigaciones sobre la calidad de empleo y oportunidades laborales, que permitirán crear políticas, programas y planes.

“Estas herramienta es parte de toda una visión del Estado, por eso vemos aquí a los representantes de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), porque son parte importante en esta sinergia con el Ministerio de Trabajo”, dijo el vicepresidente.

Fuente: Vicepresidencia de la República

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota