Vicepresidente Ulloa llega a NY para la presentación de la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El Salvador 2022

Vicepresidente Ulloa llega a NY para la presentación de la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El Salvador 2022

Escucha este artículo

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, arribó a la ciudad de Nueva York, para participar en el Foro Político de Alto Nivel, (FPAN), donde presentará la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El Salvador, 2022, ante los países miembros de la ONU.

ONU

Como parte de sus primeras actividades de agenda, presidió una reunión de trabajo en las oficinas de la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, donde participaron, la Sra. Egriselda López, Embajadora Representante Permanente, el Sr. Carlos Segura, Representante Embajador Permanente Adjunto, el Sr. Mario Otero, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y miembros del equipo técnico de ambos equipos.

Reunión en la oficina de la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU

En el encuentro se realizó una actualización y seguimiento de la participación del Vicepresidente Ulloa en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo sostenible y se revisaron los pormenores de las bilaterales que se llevarán a cabo dentro del marco de dicho Foro. El Salvador desarrollará su exposición el mismo día que los países Santo Tomé y Príncipe y Somalia.

El Vicemandatario habló sobre la conformación del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, sus funciones y proyecciones luego de la presentación del Informe, asimismo, afirmó que las prioridades para el Gobierno actualmente se centran en tres ejes: seguridad, educación y salud; teniendo en cuenta que la seguridad juega un papel fundamental en la construcción para un mejor país. Por su parte la Embajadora López, agradeció la presencia del Vicemandatario en tan relevante suceso y destacó que el próximo año El Salvador será miembro de la comisión de la consolidación de la paz, un órgano subsidiario de las Naciones Unidas.

Posteriormente, se le entregó de manera oficial a la Sra. Embajadora, el documento físico de la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) El Salvador, 2022.

El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN) es la principal plataforma de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible. Desempeña un papel crucial en el seguimiento y examen de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global.

 19,828 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Primera imagen del telescopio Webb es la más profunda del Universo de la historia
Entrada siguiente Un nuevo contingente de salvadoreños viaja a trabajar a Canadá bajo el Programa de Migración Laboral

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido