Mar. Jul 23rd, 2024

Este día, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de salvadoreños que viajará a trabajar a Canadá, bajo el Programa de Migración Laboral.

Los salvadoreños que fueron seleccionados, hombres y mujeres, para ir a laborar Canadá cumplieron con los requisitos de tener entre 20 y 45 años, saber inglés básico, tener conocimientos en cortes de carne y no poseer antecedentes de deportación.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Nuestro equipo de trabajo en las 14 sedes departamentales, se encargan de que lleguen aquí, y luego se irán al aeropuerto. Irán con muchos privilegios, mejor que cualquier otro empresario o funcionario de nuestro país», dijo el ministro Castro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló, que ya se está trabajando para enviar a un nuevo contingente en áreas avícola y cortes de carne.

«Este día sale un nuevo contingente con destino a Canadá y próximamente enviaremos otro contingente en el área avícola y corte de carnes», dijo Castro.

Contingente que irá a trabajar a Canadá.

El principal objetivo del Programa es promover la inclusión laboral a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde el ministro de Trabajo identifica oportunidades de empleo y se realicen los procesos legales de común acuerdo con los gobiernos que abren sus puertas a la mano de obra salvadoreña.

El primer contingente de salvadoreños salió en julio del 2021 y para finales de ese año más de 400 compatriotas habían sido colocados con trabajo temporal por dos años, en condiciones legales y de forma ordenada y segura.

Gracias a esta iniciativa, cientos de jóvenes, que han sido beneficiados, no tuvieron que sufrir la pesadilla de atravesar ilegalmente las fronteras con Guatemala y entre México y Estados Unidos, en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

De igual forma, el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Trabajo, ha gestionado y colocado varios grupos de connacionales en deferentes ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

«Este, es de los contingentes más grandes. Tenemos miles de trabajadores tanto en USA cómo en Canadá. Esperamos que en este mismo año enviemos los primeros contingentes a Europa, específicamente a Italia», explicó el ministro de Trabajo.

Según las proyecciones del Ministerio de Trabajo, este mismo año se enviará otros grupos a Italia y España, gracias a las gestiones ejecutadas por el titular del ramo, que logró convenios con los gobiernos de ambas naciones, en su gira por Europa a inicios de junio recién pasado.

El titular de Trabajo, destacó que en El Salvador, de abril de 2021 a abril del 2022 se han generado más de 60 mil nuevos empleos, a pesar de los problemas en la economía de mundo debido a la inflación.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido