Vie. Abr 19th, 2024

El Fonat impulsa iniciativas para una cultura de prevención y velar por la seguridad vial de las personas, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en las calles y carreteras del territorio. Además, brinda apoyo a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus familiares.

A través del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat, dependiente del Ministerio de Obras Públicas), brinda apoyo integral a las víctimas de accidentes de tránsito, a través de diversos programas, planes estratégicos y diversas acciones.

La directora ejecutiva del Fonat, Paola Bardi, destacó que la entidad entrega una aportación económica a la persona lesionada y la acompaña en todo su proceso de rehabilitación. 

Sobre el proceso para acceder a la contribución a las personas afectadas, destacó que el mecanismo ha sido innovado. “Nos hemos digitalizado por complemento. Ahora, pueden solicitar su ayuda de prestación económica cuando son víctimas de accidentes de tránsito. Lo pueden hacer a través de una plataforma rápida, segura, disponible 24/7”, aseguró la titular del Fonat.

Bardi explicó que los dos sectores que pueden ser beneficiados con la prestación económica son los familiares de fallecidos en accidentes de tránsito y las personas que, a consecuencia de estos, resulten con algún grado de discapacidad. Una vez sucedido el accidente se cuenta con seis meses para hacer uso del servicio.

Detalló que los familiares de fallecidos en accidentes de tránsito que pueden solicitar la prestación económica son hijos, esposo o conviviente, padres, abuelos, hermanos, tíos o sobrinos. En el caso de personas con discapacidades, el aporte es de hasta $1,200, mientras que para parientes de fallecidos son $2,000, más $500 por gastos funerarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota