Jue. Abr 18th, 2024

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto al embajador de la República de China Popular en El Salvador, Zhang Yanhui, y el alcalde de Ilopango, José Chicas, recorrieron la zona donde será construida una planta potabilizadora. 

El Proyecto consistirá en la construcción de, al menos, ocho pozos profundos, los cuales reforzarán el abastecimiento en siete municipios cercanos al referido lago; con la incorporación de nuevo caudal de 300 litros/segundo; esto se traduce a un servicio más regular y una mejora significativa para los sectores.

“Con una inversión de $40 millones gracias a la República Popular China, vamos a poder brindar un servicio más continuo a más de 250 mil habitantes de Ilopango, Soyapango, San Martín San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca”, expresó el presidente de la ANDA.

El próximo 30 de mayo será adjudicado el proyecto a la empresa que estará encargada de ejecutar las obras en las que se construirá, además de los pozos, una planta para cubrir la demanda existente en estos municipios.

Un equipo multidisciplinario de la ANDA acompañará al Gobierno de la República Popular China en la gestión de este proyecto que fortalecerá al Sistema Guluchapa y Joya Grande.

Este proyecto forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica firmado entre los Gobiernos de China y El Salvador a finales de 2019, cuando el Presidente Nayib Bukele efectuó una gira por Asia. 

Además, como parte de esa cooperación no reembolsable, China construirá un estadio, lleva avanzados la edificación de una nueva Biblioteca Nacional y un muelle turístico en el puerto de La Libertad. También donó los juegos mecánicos instalados el Sunset Park.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota