Día a Día News
ElSalvador—El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este viernes una jornada marcada por la combinación de Vientos del Norte y temperaturas elevadas, con cielos entre despejados y poco nublados, y una baja probabilidad de lluvias.
Durante la mañana, el ambiente se mantendrá relativamente fresco debido a la influencia del viento, con velocidades que oscilan entre los 15 y 25 km/h. Sin embargo, se esperan ráfagas más intensas, entre 35 y 55 km/h, especialmente en zonas con condiciones geográficas que favorecen la aceleración del viento.
Para el sábado, estas ráfagas podrían incrementarse hasta alcanzar los 60 km/h, de acuerdo con un informe reciente del MARN.
A pesar del inicio fresco del día, se espera un aumento significativo de las temperaturas durante las horas de mayor insolación. El calor será más notable en regiones del oriente y occidente del país. Las temperaturas máximas previstas para hoy son:
• San Miguel: hasta 35 °C
• Nueva Concepción y Acajutla: 34 °C
• La Unión: 33 °C
• La Libertad: 32 °C
• San Salvador y Santa Ana: alrededor de 30 °C
Este comportamiento climático está siendo impulsado por un sistema de alta presión que actualmente domina la región centroamericana. Este sistema no solo mantiene la atmósfera estable y seca, sino que también potencia los vientos del norte y limita la formación de nubosidad significativa.
A pesar de las ráfagas intensas, el Ministerio no ha anticipado posibilidades de lluvia para este viernes, por lo que se espera que el cielo se mantenga mayormente despejado, permitiendo una mayor exposición a la radiación solar.