Mié. Sep 10th, 2025

Día a Día News

ElSalvador–La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil localizaron en una zona verde de la colonia La Sultana de Antiguo Cuscatlán, el cadáver de un hombre de 82 años reportado como desaparecido desde el 24 de junio, precisaron las autoridades en su cuenta de X, antes Twitter.

Según la investigación preliminar, la víctima residía en el mismo sector y fue privada de libertad por un vigilante identificado como José Nicolás Valladares Pérez, quien cuidaba unas canchas de baloncesto cercanas y se había ganado la confianza del adulto mayor.

La FGR detalló que Valladares exigió un rescate utilizando el teléfono celular de la víctima, pese a que, de acuerdo con los indicios forenses, el hombre ya había sido asesinado y enterrado en el lugar donde después fue hallado su cuerpo.

Los fiscales añadieron que el sospechoso pidió dinero “a cambio de liberarlo”, aunque en realidad la muerte se habría consumado antes del primer contacto con los familiares, lo que refuerza la hipótesis de que el secuestro fue simulado para encubrir el homicidio.

Peritos de la FGR y agentes de la División de Policía Técnica y Científica realizaron la exhumación y levantaron evidencia que vincula directamente al vigilante con la privación de libertad, la exigencia de dinero y el ocultamiento del cadáver, señalaron voceros de la investigación.

El Ministerio Público adelantó que solicitará al juzgado competente la detención provisional de Valladares Pérez por los delitos de homicidio agravado y extorsión, mientras continúa la búsqueda de posibles cómplices y la reconstrucción de la ruta del dinero exigido como rescate.

La Fiscalía hizo un llamado a la población para que aporte información que permita solidificar el caso y reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de este crimen que, por su crueldad y premeditación, ha conmocionado a la comunidad de La Libertad.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido