Jue. Abr 18th, 2024
Foto: REUTERS/Vasily Fedosenko/Archivo

Un visón americano encontrado en el estado de Utah dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por el primer caso de un animal salvaje nativo con la enfermedad.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas  los Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del estado realizaba vigilancia de la vida silvestre que habita los alrededores de las granjas con brotes, cuando dieron con el animal contagiado.

Asimismo, recalcaron que hasta la fecha no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 esté circulando o se haya establecido en poblaciones silvestres que rodean las granjas de visones infectadas, ya que se tomaron muestras en otros animales salvajes pero todos dieron negativo. 

Las pruebas se realizaron como parte de las investigaciones One Health en las que participa el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Servicio Geológico de los Estados Unidos y los Departamentos Estatales de Agricultura, Recursos Naturales y Salud.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota