Editor 19/01/2021

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, implementados por Volaris, que cuentan con el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés) inicia la operación del vuelo Mérida (MID), Yucatán-Oakland (OAK), California con la que Yucatán agrega una nueva ruta internacional y continúa con paso firme en la recuperación de conectividad aérea, posterior a la declaración de pandemia por COVID-19 en marzo del 2020.

Hasta la fecha, Yucatán mantiene una recuperación del 70% en rutas nacionales y con respecto a la recuperación de asientos internacionales con el 81%. Debido a las recientes restricciones que Estados Unidos ha puesto a sus viajeros y a los lineamientos internacionales del Center of Disease Control and Prevention (CDC).

A partir del 26 de enero el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turistico (Sefotur) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) supervisaran la operación de un módulo para la realización de pruebas de antígenos para que todos los pasajeros puedan viajar, contribuyendo así a los protocolos de viajes internacionales y a la reactivación de los diferentes sectores económicos del Estado.

La aerolínea, inició las operaciones del vuelo que conectará al oeste de Estados Unidos con el sureste de México, teniendo como punto de salida y llegada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón” y que tendrá cuatro frecuencias semanales.

Según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), California es uno de los estados más poblados y con una de las economías más fuertes de Norteamérica e indican que hay 180,000 yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales, 87 % de ellos se encuentran en Estados Unidos y las 3 ciudades con más yucatecos viviendo en ese país son: San Francisco, Los Ángeles y Oakland.

Asimismo, menciona que adicionalmente, San Francisco, Oakland y Yucatán cuentan con inmensas posibilidades turísticas y económicas para importantes intercambios comerciales en el mediano y largo plazo.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que: “un estado con conectividad es un estado mejor comunicado y con más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial como lo ha instruido nuestro Gobernador, el Lic. Mauricio Vila Dosal”.

“Por ello hemos trabajado esta administración y sobre todo en esta época del COVID de manera fuerte en cuidar, recuperar y ampliar nuestra conectividad aérea, marítima y terrestre, con nuevas rutas que nos acercan a nuevos mercados”, agregó Hirsch.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *