Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Twitter/Claudiashein

A partir de este 20 de enero comienza la campaña de inmunización para el personal médico que atiende pacientes con COVID-19 en hospitales privados en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con la funcionaria se suministrarán poco menos de seis mil primeras dosis en los centros de vacunación que están bajo el a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Entiendo que en los hospitales privados mañana inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional. Son poco menos de seis mil vacunas” dijo Sheinbaum.

Cabe mencionar que la mañana de ayer llegó a territorio mexicano un embarque de 219 mil 375 vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, de los cuales según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 38 mil dosis están destinadas para la Ciudad de México y 5,200 serán para los médicos de instituciones privadas.

La mandataria señaló que las vacunas restantes se utilizarán para la aplicación de la segunda dosis para el personal médico de primera línea que ya fue inmunizado el pasado diciembre y descartó que se contemplen otros grupos de vacunación.

“Y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para, evidentemente, garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera” enfatizó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha dicho anteriormente que no se ha vacunado al personal de salud de primera línea de los hospitales privados porque no habían recibido el censo que solicitaron a la Asociación de Hospitales Privados y al Consorcio Mexicano de Hospitales Privados (CMH), para saber cuántos y quiénes son los que van a recibir la inmunización.

Sin embargo, el director general del CMH, Javier Potes confirmó que el pasado 14 de enero se enviaron las listas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota