Jue. Abr 25th, 2024

A causa de una nueva ola de contagios, Corea del Sur impondrá nuevamente medidas de restricción social a partir de este sábado, informó el gobierno del país asiático. De acuerdo con el anuncio no se pondrán realizar reuniones de más de cuatro personas, dijo el Primer Ministro, Kym Boo Kyum.

Al respecto, los diferentes establecimientos podrán recibir a grupos de cuatro personas, siempre y cuando estas cumplan con el esquema de vacunación completo, mientras  aquellos que no lo poseen deberán asistir a actividades de manera individual. A su vez, a partir de las 08:00 de la noche habrá un cierre de la hostelería por parte del Gobierno.

El número de contagios diarios pasó de los 2,000 hasta los 8,000, luego de que hace un mes y medio el gobierno coreano relajara las medidas permitiendo reuniones con grupos grandes de personas y desechara el cierre anticipado de la hostelería.

En Corea del Sur, el 81.5 % de la población ya posee el esquema completo de vacunas anti Covid-19, sin embargo, el principal problema al que debe hacer frente es que el sector poblacional que tiene más de 60 años está presentando complicaciones de salud.

Dicho gobierno  ha contabilizado más de 544.000 contagios y 4.500 fallecidos desde que comenzó la pandemia, además, busca acelerar la administración de vacunas de refuerzo en menos de 20 años, que representa el 20% de nuevas infecciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota