Slide
Slide
previous arrow
next arrow

A través de un comunicado se informó que el departamento autonómico del Gobierno de Canarias ha iniciado el pago de una ayuda directa valorada en 193.700 euros destinada a paliar los gastos extraordinarios producidos por la actividad volcánica a 17 ganaderías que se han visto obligadas a desplazarse al encontrarse dentro de la zona de exclusión del volcán.

En relación al sector pesquero, se ha procedido también al abono de 308.000 euros en ayudas directas a 23 armadores y 22 tripulantes de buques pesqueros con puerto base en Tazacorte para compensar las pérdidas económicas sufridas por la prohibición de faenar como consecuencia de la erupción del volcán en la isla de La Palma.

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias está a la espera de los informes del Instituto Español de Oceanografía y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para valorar una posible parada biológica en el caso de existir afección de los recursos marinos. De no presentar perjuicio en estos recursos costeros, los barcos saldrían a faenar y se compensaría si sus ingresos son menores que los promedios de años anteriores.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende destacó que “hemos conseguido en un tiempo récord de un mes, desde que recibimos los fondos del Gobierno de España, proceder al abono de estas ayudas al sector platanero, pesquero y ganadero afectado por el volcán. Y no terminamos aquí, dado que seguimos valorando los daños en el resto de cultivos de la isla para buscar soluciones a todo el sector”.

Asimismo, puso de manifiesto “el esfuerzo del personal de la Consejería para atender con rapidez estas medidas de ayuda para el sector”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido