Vie. Abr 19th, 2024
Foto: WALMART

Walmart de México y C.A impulsa diferentes acciones encaminadas a apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que son proveedoras de la cadena de tiendas.

Dentro de estas acciones está la ejecución del programa Transformación Empresarial para la Era Digital en las Pymes, el cual realizó en alianza con Voces Vitales con el objetivo de ayudarlas a la transformación y culturización digital para hacerlas más competitivas en el mercado.

Con una inversión de $15,000, este programa capacitó a 15 PYMES desde el año 2020 en áreas como: producción, ventas, mercadeo y administración, para iniciar un proceso de cambio en el funcionamiento de la empresa vía la digitalización. 

“Consideramos esencial impulsar programas enfocados en formación digital, brindándoles herramientas necesarias para ayudarles a expandir sus empresas, generar empleo en sus comunidades por medio de asistencia técnica en gestión y desarrollo de negocios, mercadeo y habilidades de comunicación”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador. 

Debido a la pandemia del COVID-19, el Programa Transformación Empresarial para la Era Digital en las PYMES tuvo que adaptarse con actividades de formación virtual, utilizando la aplicación de Zoom y facilitando contenidos por medio de la plataforma de e-learning “Academia Empresarial” de Voces Vitales.

“Vemos el avance de las empresas participantes, especialmente en la creación o fortalecimiento de su estrategia digital, y nos llena de mucho agrado que ponen en práctica lo aprendido en este programa. Felicitamos a Walmart por su visión y compromiso de apoyar a sus PYMES”, afirmó Verónica Castro de Portillo, Presidente de Voces Vitales El Salvador.

Encargados de la marca Walmart, aseguran que los principales ejes de este programa se concentraron en la comprensión de la dimensión de la Transformación Digital en los negocios desde: El diseño de hoja de ruta, manejo de datos, clientes, innovación y creación de valor y desarrollo personal.

“Realmente el impacto ha sido grandísimo para nosotras en nuestra empresa. Este programa nos permitió abrir los ojos a la era digital y lograr plantear las acciones concretas.”, explicó Claudia Barriere, Productos La Canasta.

Este proyecto es parte de las acciones que Walmart realiza dentro del Programa Una Mano para Crecer, y refuerza el compromiso de Walmart con el desarrollo de las PYMES, ya sean agropecuarias o manufactureras, donde brinda un especial énfasis en el empoderamiento económico de la mujer. Actualmente, Walmart apoya a 100 PYMES en El Salvador. Algo destacable, no solamente en el tema de marketing, sino también en la estabilidad de las empresas, el factor empleo que tanto cuesta encontrar en nuestro país y el crecimiento de las PYMES de la mano de esta mega empresa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota