Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

Walmart de México y Centroamérica está comprometido con las comunidades salvadoreñas, es por ello que en apoyo a la emergencia por las tormentas IOTA y ETA, donó $18,000 en productos de higiene y canasta básica a través del Banco de alimentos de El Salvador.

Las donaciones han sido canalizadas por Banco de Alimentos quien ha entregado los productos de Canasta Básica y productos de higiene a diferentes albergues y 20 comunidades afectadas por las tormentas, beneficiando a más de 10 mil salvadoreños.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Colonia Santa Marta, Asociación de Desarrollo Comunal Los Ausoles, ‌ ‌Asociación de Religiosos Mercedarios, Asociación‌ ‌Padua‌, Fundación‌ para‌ ‌El‌ ‌Desarrollo‌ ‌Socioeconómico‌ ‌los‌ ‌Guaces, Fundación‌ ‌Salvadoreña‌ Piedras‌ ‌Vivas, Fundación‌ ‌San‌ ‌Pablo, Ministerio‌ ‌Infantil‌ ‌Rescatando‌ ‌Niños‌ ‌Para‌ ‌Cristo‌, Comunidad El Progreso de San Miguel entre otras.

“Hoy más que nunca Walmart está comprometido con los salvadoreños, y como parte de ese compromiso realiza diferentes donaciones para beneficiar a las comunidades más afectadas durante las emergencias que hemos tenido en el año. A través del Banco de Alimentos hemos podido llegar a 20 comunidades afectadas por las tormentas IOTA y ETA, llevando productos de higiene y canasta básica”, comentó Sandra Ganuza, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Otras acciones realizadas por Walmart en 2020

La donación antes mencionada, se suma a otras realizadas por la compañía desde el inicio de la pandemia, entre ellas se encuentra la donación de productos de canasta básica y kits de higiene para instituciones como la Secretaria de Comercio, Banco de Alimentos, Ministerios de Turismo y Trabajo, y las Alcaldías de San Salvador y Santa Tecla.

Han donado alimentos para albergues durante las tormentas de AMANDA y ETA, la contribución con Kits de Higiene en beneficio del personal del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS, la Cruz Roja Salvadoreña y al Programa de Apoyo al personal de Salud que realiza la Fundación CRISÁLIDA.

También, Fundación Walmart realizó una de las principales donaciones durante la pandemia, consistente en la entrega de canastas alimenticias en beneficio de 100 familias del Municipio de Soyapango y Kits de trajes de Bioprotección para el personal médico del Ministerio de Salud, por un monto de $50,000.

Asimismo, recientemente Walmart donó 100 mamparas al Hospital Benjamín Bloom para reactivar el Servicio de Consulta Externa, beneficiando a 18 mil niños que asisten mensualmente para recibir atención médica.

Con todas estas donaciones Walmart suma más de US$356,853.850 dólares en donaciones durante la pandemia, beneficiando a 65,917 salvadoreños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota