Jue. Abr 25th, 2024
Foto de cortesía

Más de 23 mil guatemaltecos afectados por el paso de Eta e Iota serán beneficiados con los productos donados. El donativo equivale a 22,360 kilos de víveres, artículos de higiene y limpieza.

Tras la emergencia provocada por las depresiones tropicales Eta e Iota, Walmart México Walmart Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. Walmart, informa que ha realizado una donación de 22,360 kilos de artículos de higiene personal, limpieza y productos alimenticios no perecederos a World Vision, una organización de ayuda humanitaria, que será la encargada de entregar los artículos en las comunidades afectadas y que busca beneficiar a más de 23 mil guatemaltecos.

El plan de respuesta de World Vision está orientado para brindar ayuda en los departamentos y comunidades más dañadas por las depresiones tropicales, entre ellas:

  • Zacapa (La Unión) 
  • Chiquimula (Jocotán y Olopa) 
  • Huehuetenango (Chiantla y Aguacatán) 
  • Alta Verapaz (Cobán, San Cristóbal y San Pedro Carchá)

Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart comentó: “En Walmart hemos estado trabajando activamente junto a otras instituciones para continuar apoyando a las personas que se encuentran en albergues en el interior del país.  

Nos sumamos a los guatemaltecos y a las organizaciones que han contribuido en los esfuerzos para la recaudación y el traslado de alimentos a las zonas más afectadas”.

Entre los productos donados por Walmart se encuentran: cepillo y pasta dental, papel higiénico toallas sanitarias, jabón y toalla de baño, jabón para lavar trastes, frijol negro, arroz, azúcar, Incaparina, aceite, cloro, desinfectante, trapeadores y escobas, detergente, bolsas plásticas para basura, guantes de látex, entre otros.

La donación a World Vision se suma a las diferentes acciones que Walmart ha desarrollado durante la emergencia por el paso de las tormentas con diferentes instituciones para apoyar a los damnificados.

El director Nacional de World Vision Guatemala, Jorge Galeano, manifestó: “Agradecemos la confianza de Walmart México y Centroamérica que continúa mostrando su firme compromiso con la comunidad y las familias que atraviesan esta dura situación, por lo que nos sentimos orgullosos de sumar esfuerzos con esta importante empresa y comprometidos para llegar a las poblaciones más vulnerables”. 

Hasta el momento hay más de 108 mil personas evacuadas, alrededor de 17 mil personas en 8 albergues oficiales y más de 91 mil personas en albergues no oficiales, por lo cual World Vision enfocará sus acciones en 4 pilares:

  • Seguridad alimentaria: Entrega de raciones de alimentos en los distintos puntos.
  • WASH y salud: Proveerá kits de higiene para adultos y niños, así mismo entregará agua embotellada. Como parte de la seguridad en salud, entregará mascarillas para prevenir el contagio de COVID-19 en los albergues.
  • Mejoramiento en el hogar: Apoyarán a los albergues con kits de limpieza y kits de cocina, así como acondicionar con colchonetas, sábanas y toallas.
  • Protección a la niñez: A través de acciones inmediatas en albergues (oficiales y no oficiales) se realizarán «Espacios Amigables y Seguros» para proveer apoyo psicosocial a los niños y niñas, posterior a esta emergencia, donde se entregará una Mochila/Morralito de los Sueños a los niños entre las edades de 6 a 14 años, que incluirán crayones, lápices, acuarelas, cuaderno, block de papel de colores, pelota plástica y juegos educativos.

Todas las acciones se realizarán con el apoyo y coordinación de autoridades de gobierno local, organizaciones socias, iglesias y líderes comunitarios.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota