By: Prensa Libre

El Acuerdo Gubernativo 241-2020 fue publicado este viernes 18 de diciembre del 2020 en el Diario de Centro América, con el que la Presidencia de la República cierra la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), que se creó para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

En el acuerdo dice que desde su creación, la Coprecovid, que es dirigida por el doctor Edwin Asturias, se convirtió en un mecanismo de apoyo para el Ministerio de Salud, para apoyar, recomendar, facilitar, asesorar y coadyuvar las acciones, medidas y protocolos para la prevención, contención y mitigación del covid-19.

Además, para fortalecer el sistema de vigilancia y control de los riesgos para la salud establecidos por el Departamento de Epidemiología de la cartera de Salud.

Añade que en aras de realizar una readecuación de la integración del Organismo Ejecutivo que permita velar porque la administración pública se desarrolle en armonía con los principios que la orientan, a efecto que el régimen jurídico administrativo del Estado propicie la eficiencia y eficacia, se considera oportuno emitir el instrumento legal a través del cual se derogue el acuerdo de dicha Comisión.

En el artículo 1 se deroga el Acuerdo Gubernativo 65-2020 de fecha 24 de mayo de 2020 con el que se creó la Coprecovid.

En el artículo 2 refiere que las instituciones públicas a las que corresponda, dentro del ámbito de su competencia, deberán realizar las gestiones administrativas y presupuestarias que surjan en consecuencia del proceso de cierre y derogatoria del acuerdo gubernativos que creó dicha Comisión.

El presente acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido