Dom. Jun 23rd, 2024

WhatsApp ha implementado novedades en el diseño de la interfaz de usuario para la versión beta de la ‘app’ para Android, en el que se moderniza con un nuevo tono de color verde como tema predominante, nuevos iconos rediseñados y filtros para los chats.

La plataforma de mensajería instantánea continúa trabajando en el desarrollo de una nueva interfaz en Android para mejorar la experiencia de los usuarios, ofreciendo novedades como el cambio de posición de la barra de navegación, que comenzó a probar en algunos usuarios en el mes de mayo.

En este sentido, WhatsApp planea implementar nuevas características en el diseño de su interfaz de usuario para ofrecer un aspecto modernizado de la ‘app’, tal y como lo ha podido comprobar WaBetaInfo tras analizar la última actualización beta de la ‘app’ para Android 2.23.20.10.

Así, según ha señalado, WhatsApp ha incorporado un nuevo color verde como tema predominante tanto en el modo claro como en el oscuro. También ha cambiado el formato del icono de la burbuja de chat flotante, que pasará a mostrarse como un icono con un formato más cuadrado –en vez del círculo que se utiliza actualmente–.

Siguiendo esta línea, la compañía pretende eliminar el color verde en la parte superior de la pantalla, tanto en la principal como en la de los chats, dejando ese espacio en color blanco en el caso del modo claro. En cuanto al tema oscuro, se ha utilizado un tono de verde nuevo más oscuro para las burbujas de mensajes en los chats.

Además de todo ello, WhatsApp también introducirá una opción para filtrar las conversaciones, escogiendo entre todos los chats, chats no leídos, contactos o grupos. Estos filtros se muestran en la parte superior de la pantalla en iconos con formato de burbuja. Esta característica se comenzó a identificar en la actualización beta para Android 2.23.14.17.

Finalmente, se introducirán nuevos iconos rediseñados en el menú de configuración de la aplicación y en la pantalla de información del chat, que sustituirán a los ya existentes, tal y como ya anunció el mismo medio en septiembre tras la actualización beta de iOS 23.19.1.74. 

De hecho, según ha puntualizado, la plataforma está implementando cambios muy similares para la interfaz tanto de iOS como de Android.

Por el momento, la interfaz mejorada con nuevos iconos y colores está en desarrollo, por lo que solo tienen acceso a estas novedades algunos usuarios que dispongan de la última actualización beta de Android.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido