Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Taimy Alvarez / Sun Sentinel del sur de Florida.

La agencia federal anunció hoy que Food Ventures North America, Inc., que opera como Wild Fork Foods, un miembro de la familia de compañías de JBS USA, acordó pagar $ 130,000 para resolver una demanda por discriminación racial y de origen nacional y represalias presentada por Equal Employment Opportunity de EE. UU. Comisión (EEOC).

Asimismo, Wild Fork Foods brindará capacitación especializada sobre el origen nacional y la discriminación racial y el acoso al personal de recursos humanos, gerentes y empleados para garantizar que los empleados conozcan sus derechos y procedimientos de quejas y que la administración y los recursos humanos el personal es consciente de sus obligaciones para prevenir la discriminación en el lugar de trabajo y cómo abordar las quejas.

De acuerdo con la demanda de la EEOC, Wild Fork Foods violó la ley federal cuando una empleada hispana en su oficina corporativa de Miami fue sometida a un ambiente de trabajo hostil basado en su origen nacional y raza y sometida a represalias por quejarse y finalmente obligada a dejar su trabajo.

Cabe destacar que la EEOC presentó su demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida, División de Miami después de intentar por primera vez llegar a un acuerdo previo al litigio a través de su proceso de conciliación ya que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación basada en el origen nacional de un empleado y las represalias contra un empleado por quejarse de la conducta.

«Felicitamos a Wild Fork Foods por trabajar en colaboración con la EEOC para resolver esta demanda», dijo el abogado regional de la EEOC, Robert Weisberg. «La voluntad de la empresa de abordar las preocupaciones de la EEOC y su acuerdo para implementar medidas preventivas y capacitar al personal de gestión y de recursos humanos sobre cómo abordar las quejas de origen nacional y discriminación racial beneficiará a sus trabajadores ya la empresa», agregó.

Por su parte, el director del distrito de EEOC Miami, Paul Valenti, agregó: “El hecho de que los empleadores no aborden eficazmente los entornos laborales hostiles y discriminatorios sigue siendo un problema persistente en el lugar de trabajo. El compromiso de Wild Fork Foods de abordar este problema mediante la adopción de medidas firmes y afirmativas debería garantizar la igualdad de oportunidades para los empleados de todos los orígenes étnicos ”.

La EEOC se encarga de promover las oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación laboral.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota