Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en una reunión con vicepresidentes, viceministros, designados presidenciales y cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para discutir una agenda para avanzar hacia la unión centroamericana, el futuro de la región y el diálogo político para consensos regionales.

La reunión que se llevó a cabo de forma virtual, con la participación de los siete países de América Central y República Dominicana, convocada por la vicepresidenta de Costa Rica, Dra. Epsy Campbell, quien felicitó al vicepresidente de El Salvador, por sus propuestas e ideas para nuevos escenarios que enfrenta la región.

Durante la reunión, el vicepresidente Ulloa, propuso una agenda para avanzar hacia estadios superiores del proceso de integración, como la necesidad de modificar el protocolo constitutivo del Parlamento Centroamericano, a fin de integrarlo como órgano en un eventual tratado de la unión centroamericana.

Así como “revisar e estatuto de la Corte Centroamericana de Justicia, para que sea otro pilar de un modelo republicano de unión centroamericana, con institucionalidad, gobernanza democrática representativa al estilo de las democracias liberales”, dijo el presidente Ulloa.

Por último, hizo un llamado a los países miembros a sostener un diálogo en los temas de agenda regional y actuar como un solo bloque, “para lograr la cooperación de la Unión Europea”, agregó el vicepresidente de El Salvador.

Fuente: Vicepresidencia de la República

#SICA #FelixUlloa #UE

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota