Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1421176638507732992/photo/1

Se realiza el lanzamiento del comité nacional de Protección y Promoción del Bienestar Animal, por representantes de las diferentes instituciones del gobierno y de organizaciones de protección animal.

El comité de Bienestar Animal, buscará que existan sanciones más duras para las personas que maltraten o sometan a condiciones precarias a los animales. Para ello, entre las primeras acciones a realizar, esta la aprobación de propuestas de reformas a la ley y al código Procesal Penal.

«Este comité es necesario para ir a la Asamblea a presentar una ley que castigue a los que maltratan a los animales», dijo el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez.

El anteproyecto de la ley busca reformar el artículo 261 del Código Penal, para que los maltratadores de animales sean castigados con cárcel y con penas de hasta cuatro años para quienes que dañen, mutilen, lesionen o maten a un animal de compañía.

El comité está conformado por los ministerio de Salud y Educación, asociaciones de médicos veterinarios y universidades donde se imparten dicha carrera, fundaciones y asociaciones de protección animal.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#BienestarAnimal #MAG

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota