You are here
NICARAGUA: PRISIONES SON CATALOGADAS POR ESTADOS UNIDOS COMO “POTENCIALMENTE MORTALES” Estados Unidos Internacional 

NICARAGUA: PRISIONES SON CATALOGADAS POR ESTADOS UNIDOS COMO “POTENCIALMENTE MORTALES”

Corresponsal | Luis Miranda

Estados Unidos en su informe anual sobre los derechos humanos indico que las condiciones penitenciarias en Nicaragua son duras y potencialmente morales, con este informe se confirman las denuncias de organismo de derechos humanos nacionales sobre el hacinamiento.

“El hacinamiento, el saneamiento deficiente, las dificultades para obtener atención médica y la violencia entre los reclusos”, expresa el informe.

Los reclusos estarían expuestos a parásitos, enfermedades, ya que no habría presupuesto para garantizar la salud de los internos. Los recintos penitenciarios tienen una infraestructura inadecuada.

El informe de Estados Unidos destaca que el gobierno de Daniel Ortega continuó con la negativa de impedir el acceso a las cárceles a las organizaciones de derechos humanos, así como a periodistas de medios independientes.

Estas organizaciones recibieron denuncias por parte de los familiares de los presos y, a menudo, no pudieron dar seguimiento a los casos hasta después de la liberación del preso.

El reporte señala que la Procuraduría de Derechos Humanos, podría averiguar la situación y condiciones de los presos, así como considerar el excarcelamiento de reos no violentos, pero esto no ocurrió.

 

Foto: laprensa.com.ni

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,