Jue. Mar 28th, 2024

Debido al incremento de casos por covid-19 en Guatemala, el ministro de Salud, Francisco Coma, informó este jueves que se implementa el uso de mascarilla obligatoria en ambientes abiertos y cerrados en todo el país.

Esta medida, que entrará en vigencia al momento de ser publicado el Acuerdo Ministerial, ya había sido removida meses antes.

La jefa de Epidemiología, Lorena Gobern, dijo que se han registrado días con 42% de positividad en las pruebas. Asimismo, indicó que Sacatepéquez, Guatemala y El Progreso, son los departamentos que más reportan casos, destacando que el semáforo preliminar registra 59 municipios en rojo.

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, resaltó la importancia de la vacunación contra el covid-19; pues de enero a junio, 5570 pacientes hospitalizados no estaban vacunados, esta cifra representa un 84% de ingresos.

Hernández, indicó que del 27 de junio al 6 de julio, se reportaron 23 pacientes fallecidos, es ellos, 21 no estaban vacunados y 2 contaban con dosis de la vacuna, pero tenían comorbilidades.

Las autoridades insistieron en que es necesario reforzar las medidas preventivas, además de la vacunación. Actualmente, el MSPAS tiene habilitados 1231 puestos de vacunación a nivel nacional y cuenta con más medio millón de dosis.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota