Vie. Abr 26th, 2024

El programa “Mi Nueva Escuela” llegó a la playa Punta Mango donde las cuadrillas de la DOM avanzan en la extensión del emblemático proyecto Surf City Circuito 2 que impulsará la economía y el turismo en la zona oriental.

Las cuadrillas de la DOM comenzaron este viernes 20 de enero la reconstrucción del centro escolar del caserío Agua Fría, cantón El Zapote en la zona costera del municipio de Jucuarán en el departamento de Usulután.

El director ejecutivo de la DOM Álvaro O´Byrne, el ministro de Educación José Mauricio Pineda, el alcalde Álvaro Rodríguez, junto a los diputados Raúl Castillo y Maricela de Guardado, verificaron el inicio de las obras.

«Mi Nueva Escuela es la reforma educativa del Presidente Nayib Bukele que se ha extendido a la zona costera de la zona oriental para reconstruir el Centro Escolar Caserío Agua Fría, esta obra es parte también del mega proyecto de Punta Mango «, dijo el Director de la DOM, Álvaro O’Byrne .

Director de la DOM, Álvaro O’Byrne

Los edificios contarán con aulas modernas, incluso para parvularia, áreas administrativas, servicios sanitarios también para personas con capacidades especiales, áreas de juegos con piso de caucho, plaza para eventos cívicos y culturales, rampas, bancas, instalaciones hidráulicas de agua potable como un sistema de aguas negras y lluvia.

Las cuadrillas de la DOM también construirán un muro perimetral prefabricado con loseta, basurero principal, portón de acceso, cisterna con caseta de bombeo, jardineras y un vivero para la siembra de hortalizas.

Desde agosto pasado, la DOM comenzó  el mejoramiento de una calle rural de 13 kilómetros entre las playas El Cuco y playa Punta Mango con lo cual se extenderá el proyecto turístico Surf City Circuito 2, que generará más de 600 empleos directos y 1,200 indirectos.

La calle tendrá doble carril con reductores de velocidad, luminarias LED, cableado eléctrico y telefonía subterránea, siete puentes, dos miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros.

“En estas playas se encuentran 31 puntos para surf. Eso significa que vamos a potenciar el turismo en la zona. Gente de Europa, Estados Unidos o Sudamérica vendrán a estas playas a surfear”, ha destacado el mandatario.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota