Mié. Abr 24th, 2024

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha revocado este viernes el programa impulsado por el presidente del país, Joe Biden, para aliviar la deuda contraída por los estudiantes universitarios al considerar que se trata de un abuso de sus poderes sin el permiso del Congreso.

El dictamen, por seis votos a favor frente a tres en contra, en línea con la mayoría conservadora del tribunal, representa un mazazo para una de las principales iniciativas educativas de la Casa Blanca; una de la que se habrían aprovechado unos 43 millones de estadounidenses.

El plan, que capacitaba a los afectados para cancelar hasta 20.000 dólares de deuda por estudios y que habría costado más de 400.000 millones de dólares a las arcas del estado, llevaba bloqueado temporalmente desde octubre del año pasado por orden de un tribunal de apelaciones.

«Estamos hablando de una subvención de 400.000 millones de dólares que contraviene a la autoridad de apropiaciones del Congreso», señaló en febrero el juez del Supremo Clarence Thomas en una opinión al respecto de la mayoría conservadora del tribunal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota