Sáb. Abr 20th, 2024

En el Polideportivo de Ciudad Merliot se desarrollan las competencias de  arqueros de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la que cada atleta pone su máxima precisión en cada lanzamiento.

Las salvadoreñas Marcela Cortez, Jocelyn Urías y Katherine Orellana son el equipo de recurvo femenino que defendió la bandera. Durante los cuartos de final, la participación de El Salvador quedó truncada frente a los puntos acumulados por las chicas de Puerto Rico.

Así, Puerto Rico llegó a buscar el pase hacia el encuentro definitivo frente a México, país que se impuso seis a cero y así entró a la final.  En esa misma etapa, Colombia consiguió acumular más puntos que Centro Caribe Sports y entró también a la final.

De esta manera, México logró una nueva presea dorada en esta disciplina, luego de imponerse a Colombia en la final por la medalla de oro.  En el partido por el bronce, Centro Caribe Sports registró un mayor puntaje.

En cuanto al tiro con arco recurvo masculino, Cuba perdió ante Colombia cuando era momento para definir el avance a la final. Posteriormente, cuando llegó la hora de aspirar a las medallas, México volvió a quedarse con el oro y consiguió ganar este encuentro frente a Colombia, como sucedió con sus pares femeninas. 

Respecto del choque para lograr el bronce, fue Cuba quien sumó más puntos en comparación con Venezuela.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota