Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Pinterest

El líder de la minoría Jones ha sido un fuerte crítico de Liberty Healthcare, un contratista del programa de liberación condicional SVP del estado.

Los republicanos del Senado de California se unen al fiscal de distrito del condado de Placer, Morgan Gire, para criticar una decisión judicial que autoriza al contratista estatal Liberty Healthcare a deshacerse del depredador sexualmente violento (SVP) William Robert Stephenson en un lugar no revelado en el condado de Placer.

Como parte del programa de lanzamiento de SVP, Liberty Healthcare, con sede en la costa este, anunció sus planes para comprar un nuevo vehículo recreativo utilizando fondos de los contribuyentes para albergar a SVP Stephenson como transeúnte en el condado de Placer.

El largo historial criminal de violencia sexual de Stephenson se remonta a la década de 1980, cuando fue clasificado como SVP. Un SVP es una persona condenada por un delito de violencia sexual y diagnosticada con un trastorno mental que hace que sea un peligro para los demás con una alta probabilidad de reincidir.

“Nuestra prioridad debe ser la seguridad de nuestros residentes, no la comodidad de un criminal peligroso”, dijo el Senador Brian Dahle, quien representa a todo el condado de Placer. “Antes de que cualquier futuro depredador sexualmente violento sea liberado en cualquier comunidad de California, debemos revisar la auditoría completa del contrato problemático entre el estado y Liberty Healthcare”.

“Estoy profundamente preocupado de que Stephenson esté siendo liberado en la comunidad como un ‘transitorio’. Es demasiado peligroso para que se le permita vagar por nuestras comunidades sin supervisión las 24 horas”, dijo el senador Roger Niello ( R-Fair Oaks ) , quien representa partes del condado de Placer donde Stephenson podría ser liberado. “Estoy agradecido por la atención que el Senador Jones está prestando a Liberty Healthcare y su práctica cuestionable de liberar en secreto a depredadores sexualmente violentos en nuestras comunidades ”.

Los republicanos del Senado instan a los residentes del condado de Placer a expresar sus preocupaciones en una audiencia pública para Stephenson, que se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 8:30 a. m. en el Tribunal Superior del condado de Placer en el Departamento 4 .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota