Mar. Abr 23rd, 2024

Un gol de falta directa del delantero Leo Messi bastó a Argentina para garantizarse el triunfo ante Ecuador (1-0) en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, mientras que Colombia superó por la mínima a Venezuela (1-0) y Paraguay y Perú se repartieron los puntos (0-0).

En el Monumental de Buenos Aires, los campeones del mundo tuvieron que emplearse a fondo para desentrañar el sólido sistema defensivo planteado por el español Félix Sánchez Bas, ahora entrenador de la ‘Tri’, y solo en el tramo final consiguieron superarlo.

Antes, Lautaro Martínez, referencia arriba, estrelló un balón en el palo derecho de la portería de Hernán Galíndez en la ocasión más clara para la albiceleste en la primera mitad. En la reanudación, Nicolás Tagliafico probó suerte con un disparo que se marchó rozando el larguero.

En el minuto 76, tras una falta sobre Lautaro cerca del área, Messi aprovechó la ocasión para sacar un fantástico libre directo que superó la barrera y que sorprendió al guardameta ecuatoriano, impasible mientras el esférico se colaba a media altura pegado al poste derecho de su portería.

Con este tanto, el atacante del Inter de Miami alcanza al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, con 29 tantos cada uno. En la próxima jornada, los de Lionel Scaloni se enfrentarán a Bolivia en La Paz.

Por su parte, Colombia inició su camino hacia el Mundial con una victoria por la mínima ante Venezuela (1-0) en Barranquilla, donde un tanto del exjugador del Atlético de Madrid y del Villarreal Rafael Santos Borré brindó un dulce debut en partidos oficiales al argentino Néstor Lorenzo.

Después de una primera mitad sin goles, el actual ariete del Werder Bremen necesitó solo diez segundos para adelantar a los ‘cafeteros’ en la segunda parte; nada más sacar de centro, el combinado colombiano pilló desprevenidos a los jugadores de la ‘Vinotinto’ y Jhon Arias puso un gran centro que Santos Borré remató de cabeza.

Por último, Paraguay y Perú sellaron un empate sin goles (0-0) en el arranque de las Eliminatorias en Ciudad del Este, un duelo en el que la ‘Albirroja’ puso las ocasiones a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 44 por la expulsión del exfutbolista del Rayo Vallecano Luis Advíncula.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota