Vie. Abr 26th, 2024

El gobierno de El Salvador informa a través de un comunicado de prensa que los subsidios se mantendrán vigentes en 2024, con el fin de cuidar el bolsillo de los hogares.

Esta medida ha sido tomada en la Propuesta del Presupuesto General para el 2024, por el Ministerio de hacienda, destinando $198 millones para el financiamiento de programas de subsidios.

Según el comunicado, presentado este 30 de septiembre, El Salvador está expuesto al encarecimiento de insumos como el petróleo y otros que son utilizados para elaborar alimentos, debido a que tiene una economía pequeña y abierta, que importa una gran cantidad de bienes.

$116.3 millones están dirigidos para la compra de gas licuado para uso doméstico y negocios de subsistencias, y para el transporte público se tiene previsto administrar $18.4 millones para que el pasaje no incremente y afecte el bolsillo de los usuarios. También la energía eléctrica se le destinará $64.1 millones para que la tarifa se mantenga estable para la totalidad de usuarios.

Cabe destacar que ahora estos proyectos del Estado están a cargo de la Dirección General de Subsidios una dependencia del Ministerio de Hacienda. En la que se puede solicitar los beneficios de dichas subvenciones, activación y cambio de PIN, orientación sobre los puntos de atención y ventanillas cercanas.

También puede realizar consultas a través del 2237 – 33 33 o escribir al WhatsApp 7072 – 2484.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota