You are here
Las acciones de Trump en contra de dos tesoros nacionales Estados Unidos 

Las acciones de Trump en contra de dos tesoros nacionales

Hoy el presidente Trump voló a Utah para anunciar la reducción del tamaño de Bears Ears y Grand Staircase-Escalante en el sur de Utah, en violación a la Ley de Antigüedades y la Constitución de los Estados Unidos. Trump redujo el Monumento Nacional Bears Ears en más de un millón de acres, y Grand Staircase-Escalante en casi un millón de acres. Esto no tiene precedentes en la historia de los Estados Unidos.

“El presidente Trump voló hoy a Utah y llevó a cabo su amenaza de desmantelar las protecciones de tierras públicas emblemáticas que contienen nuestra historia, nuestra cultura y nuestra herencia de fauna; todo para el vergonzoso beneficio de la industria de los combustibles fósiles. Trump está intentando lo que podría ser el mayor retroceso de las protecciones de tierras públicas en la historia de Estados Unidos al eliminar los Monumentos Nacionales Grand Staircase-Escalante y Bears Ears. Pero sus proclamaciones son ilegales. Y se encontrarán con un rugido de desaprobación por parte del pueblo estadounidense que ama estas tierras; y por el liderazgo formidable de las tribus nativas americanas para quienes estas tierras son sagradas”. Dijo Heidi McIntosh, abogada de Earthjustice.

“El presidente no tiene la autoridad legal para emitir una orden de reducir los monumentos nacionales, ni tiene la autoridad para abrir estos paisajes que ha la fechan han sido protegidos de la minería del sucio carbón y la extracción de petróleo. Esto no es un “acaparamiento de tierras”, esto es más como un regalo de tierra a la industria de combustibles fósiles”.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,