Vie. Abr 26th, 2024

En su agenda de trabajo por el Reino de España, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con su homólogo de esta nación, Manuel Albares, para fortalecer la agenda bilateral y de cooperación. 

Durante el encuentro, el ministro Albares agradeció a la canciller Hill por su visita, al tiempo que expresó su satisfacción por las excelentes relaciones de amistad existentes. “Agradezco al canciller Albares por sus atenciones en el marco de mi visita de trabajo. 

Además, externo mi gratitud al pueblo y al Reino de España por todo el acompañamiento en favor del desarrollo de nuestro país”, indicó la ministra Hill. 

En este espacio, la canciller amplió la visión del Gobierno salvadoreño, así como su perspectiva de integrar iniciativas públicas dirigidas a diferentes sectores sociales del país. 

Ambos diplomáticos dieron seguimiento a la cooperación bilateral, la cual está dentro del Marco de Asociación País (MAP) 2023-2016, mecanismo sostenido de colaboración que se dará continuidad, próximamente, a través del Segundo Diálogo de Consultas Políticas. 

Por su parte, el ministro Albares resaltó la presencia de España en iniciativas de reconstrucción del tejido social de El Salvador y el pleno respaldo a los procesos de desarrollo de nuestra nación. 

En esta misma agenda de trabajo, ambos funcionarios suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la Promoción Internacional de la Lengua Española en el ámbito diplomático y en organizaciones internacionales. 

“Estamos muy complacidos de suscribir esta alianza en la que vamos a fomentar nuestra lengua materna en espacios multilaterales. Estamos muy orgullosos de trabajar en esta iniciativa cultural y educativa”, manifestó la ministra Hill. 

Durante la agenda de trabajo la canciller Hill se hizo acompañar del embajador ante el Reino de España, Joaquín Maza Martelli.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota