Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala informó mediante el Acuerdo Ministerial Número 13-2021 que se autoriza que los restaurantes del país funcionen en su horario regular.

Dicha norma modifica las disposiciones emitidas el pasado martes, donde decía que varios establecimientos comerciales cambiarían su horario de funcionamiento, como medida para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

En el documento también se recuerda que los bares, centros nocturnos y negocios de similar naturaleza tienen permitido desarrollar sus actividades hasta las 21:00 horas y deben respetar el aforo correspondiente y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Esta nueva disposición no presenta cambios en los horarios establecidos para centros comerciales, tiendas y mercados por lo que los primeros dos, al igual que tiendas de conveniencia, supermercados y plazas de comercio, deben cerrar a las 19:00, mientras que los mercados podrán funcionar de 5:00 a 17:00.

Otra medida adoptada para la prevención de contagios de COVID-19 es la prohibición de velorios y entierros masivos, así como de ferias departamentales, municipales comunales o de otra índole.

Con información de AGN.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota