Vie. Abr 26th, 2024

Luego de una larga pausa obligatoria debido a la pandemia del coronavirus, el béisbol salvadoreño retornó a sus actividades en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa, con la primera sesión de entrenamientos organizada por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis).

Esto tras la aprobación del protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

El gerente técnico de Fedebeis Jorge Luis Avellán, en compañía de varios entrenadores supervisaron el entrenamiento de dos grupos de jugadores de 15 años en adelante que han estado en diversos procesos de selecciones.

Los jugadores ingresaron al estadio de forma ordenada, cumpliendo con los procesos de distanciamiento de dos metros y medio entre cada uno, la toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y sanitizado de zapatos. Además, y como lo indica el protocolo, cada jugador entregó una carta firmada por sus padres o representantes con el consentimiento para participar en las prácticas.

Los entrenamientos se realizan por grupos de máximo 14 jugadores, en dos tandas de hora y media, una inicial a las 2:00 pm y la otra a las 4:00 pm. “Estos primeros entrenamientos están enfocados principalmente en la parte física, ya que aunque la gran mayoría se ejercitó en sus casas, deben retomar poco a poco la forma física ideal para luego concentrarnos en la parte propiamente de béisbol”, comentó Avellán.

Se tiene previsto que a partir de la próxima semana retornen paulatinamente los entrenamientos en la siete academias del país, siempre cumpliendo al pie de la letra el protocolo sanitario para el regreso responsable  a las actividades deportivas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota