Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció ayer la puesta en marcha del Plan de Respuesta por Desastres, que busca reducir el impacto de los daños ocasionados por los fenómenos naturales Eta e Iota y así garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.

“Hemos ayudado a nuestros productores que han salido afectados por las luvias. Tomamos las medidas preventivas necesarias, los daños han sido mínimos y este plan de acción ayudará a subsanar las pérdidas”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Ankiler.

Asimismo, el funcionario explicó que el Plan de Respuesta por Desastres es una estrategia general que contempla la entrega de paquetes de maíz y frijol en los distritos de riego, así como también realizarán campañas de vacunación, vigilancia epidemiológica, entre otras medidas.

“Todo esto es para subsanar los daños que se presentaron en esta emergencia por Eta e Iota y ayudarles a nuestros agricultores” recalcó Ankiler.

Además, el MAg prevé que la cosecha de maíz será superior a un 11.32%, la de frijol será mayor en 30.65%, a pesar de las lluvias que ha enfrentado el país, por lo que esperan la cosecha de granos básicos superior a la del ciclo anterior.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota