Maricela Sorto 28/11/2020

Personal técnico del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) con apoyo de la Policía Nacional Civil, recorrieron ayer centros nocturnos de la capital con el fin de verificar si se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad en estos lugares.

Entre las medidas que fueron verificadas en dichos establecimientos estaban, el distanciamiento adecuado en las mesas, la instalación de dispensadores de alcohol gel en las entradas y baños de los negocios, entre otras.

Asimismo, los equipos técnicos aprovecharon para verificar el cumplimiento de la normativa para el control del tabaco, en donde se constató que en los negocios no existiera la venta ilegal de este producto y que se estuvieran respetando las áreas libres para los no fumadores.

“Estamos haciendo inspecciones de control en establecimientos, bares y restaurantes a efecto de poder monitorear la aplicación de la normativa para el control del tabaco, y las medidas de bioseguridad para contener la proliferación del COVID-19”, afirmó el colaborador jurídico de la Unidad de Alcohol y Tabaco en la Región Metropolitana de Salud, Manuel Fuentes.

Estas acciones son desarrolladas para prevenir el aumento de contagios de COVID-19 en el territorio salvadoreño.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *