Mié. May 29th, 2024

Este jueves se ampliaron los nuevos servicios en el Policlínico de Ahuachapán, los cuales cuentan con una infraestructura moderna, propia del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) en la que se brindarán servicios a los maestros y derechohabientes.

La presidenta del ISBM, Silvia Canales, inauguró, hoy, la clínica odontológica, el laboratorio clínico y una sala de lactancia materna en el “Policlínico de Ahuachapán” que beneficiarán a los docentes usuarios, de los municipios de Ahuachapán, Apaneca, Atiquizaya, Ataco, El Refugio, Guaymango, Jujutla, San Francisco Menéndez, San Lorenzo, San Pedro Puxtla, Tacuba y Turín.  

“Con la apertura de esta clínica odontológica, llevamos tres a escala nacional. Con este laboratorio clínico son 17 los que tenemos en todo el país. También vamos a inaugurar nuestra sala de lactancia materna, dando cumplimento a las leyes promovidas por la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele”, manifestó la presidenta del ISBM.

Asimismo, Canales dijo que con estas obras se beneficiarán a 4,546 docentes del sector público, que ahora cuentan con más servicios de salud, evitando trasladarse a otras ciudades.

La Asamblea Legislativa aprobó, el pasado martes, $2.29 millones, que servirán para la adquisición de los terrenos donde se construirá el futuro Hospital Magisterial. 

El ISBM informó sobre avances en la construcción de la infraestructura del Centro de Hemodiálisis Región Central y Policlínico Magisterial de San Salvador, del Policlínico Magisterial de La Unión, y otros proyectos en Santa Tecla.

Esta institución recientemente, adquirió tres ambulancias Tipo “A”, con una inversión de $467,561.16 y que serán destinadas a las tres zonas del país. Con estas acciones el Gobierno del Presidente Bukele continúa fortaleciendo los servicios de salud para los docentes del sector público.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido