Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recibió un donativo de mascarillas con un sistema GBS 1230 tipo copa, lo que permitirá reforzar aún más la protección del personal de salud y la población salvadoreña. El donativo fue entregado por el presidente de Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui. 

“Este día, recibimos un donativo de 400,000 mascarillas con un sistema GBS 1230 que viene a apoyar el sistema de salud con este insumo de protección”, dijo el funcionario quien agregó que “las mascarillas serán entregadas a los 31 hospitales de la red. Se utilizarán en las áreas de atención y otras donde se necesiten”.

El funcionario aseguró que la institución no solo ha recibido en concepto de donativos medicamentos e insumos por parte de Shriners, sino que también están apoyando proyectos complejos como la formación de un banco de piel en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. 

Por su parte, Otaegui dijo que para Shriners es gratificante ayudar y estrechar los lazos de cooperación con el Ministerio de Salud, ya que su objetivo es contribuir al bienestar de la población. 

“En esta oportunidad estamos haciendo un donativo de 400,000 mascarillas que servirán para toda la red de hospitales y potenciar la ayuda hacia la niñez. Reiteramos nuestro compromiso con la niñez salvadoreña y los lazos de cooperación con el Ministerio de Salud”, dijo Otaegui. 

Estas buenas relaciones han sido de beneficio tanto para los profesionales de la salud, como los usuarios de la red pública; por ello, se continuará trabajando en el fortalecimiento de alianzas estratégicas con el fin de velar por la salud y el bienestar de la población salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota