Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: pasja1000 en Pixabay

Akron General Health System (AGHS), un sistema hospitalario regional con sede en Akron, Ohio, pagará $ 21,25 millones para resolver las acusaciones bajo la Ley de Reclamaciones Falsas de relaciones inapropiadas con ciertos médicos remitentes, lo que resultará en la presentación de reclamaciones falsas al programa Medicare. 

Cabe señalar que AGHS fue adquirida a finales de 2015 por la Cleveland Clinic Foundation (Clínica) a través de un acuerdo de sustitución de miembros, dicho acuerdo resuelve las acusaciones de que entre agosto de 2010 y marzo de 2016, AGHS pagó una compensación sustancialmente superior al valor justo de mercado a los grupos de médicos del área para asegurar sus derivaciones de pacientes, en violación de la Ley contra el soborno y la Ley de autorremisión de médicos, y luego presentó reclamos por los servicios prestados a estos pacientes referidos ilegalmente, en violación de la Ley de Reclamos Falsos. 

El Estatuto Anti-soborno prohíbe ofrecer, pagar, solicitar o recibir remuneración para inducir a la derivación de artículos o servicios cubiertos por Medicare, Medicaid y otros programas financiados por el gobierno federal.

Asimismo, la Ley de autorreferencia del médico, comúnmente conocida como la Ley Stark, prohíbe a un hospital facturar a Medicare por ciertos servicios remitidos por médicos con quienes el hospital tiene un arreglo financiero inadecuado, incluido el pago de una compensación que exceda el valor justo de mercado de los servicios. realmente proporcionado por el médico. 

La Clínica reveló voluntariamente al gobierno sus preocupaciones con estos arreglos de compensación, que fueron implementados por el liderazgo anterior de AGHS, y recibió crédito por su cooperación en la resolución alcanzada por las partes. 

“Los pagos indebidos a los médicos por derivaciones amenazan la integridad de nuestro sistema de atención médica y privan a los pacientes de la toma de decisiones médicas independientes que merecen”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia se compromete a defender estos importantes intereses y a buscar proveedores que participen en arreglos financieros inadecuados», agregó.

Por su parte la Fiscal Federal Interina Bridget M. Brennan para el Distrito Norte de Ohio dijo: “Las decisiones médicas deben tomarse teniendo en cuenta el mejor interés del paciente en lugar de un acuerdo financiero ilegal”.

Brennan añadió: «Esta oficina se compromete a tomar las medidas adecuadas para garantizar la integridad de los programas federales de atención médica».

“Los médicos deben hacer referencias y otras decisiones médicas basadas en lo que es mejor para los pacientes, no para atender acuerdos comerciales que aumenten las ganancias”, dijo el agente especial a cargo Lamont Pugh III de HHS-OIG. «Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos protegiendo los programas de atención médica federales financiados por los contribuyentes, así como a los pacientes», agregó.

El acuerdo civil incluye la resolución de reclamos presentados bajo las disposiciones  qui tam  o de denuncia de irregularidades de la Ley de Reclamos Falsos por Beverly Brouse, ex Directora de Auditoría Interna de AGHS, y Ethical Solutions LLC. Según esas disposiciones, una parte privada puede presentar una acción en nombre de los Estados Unidos y recibir una parte de cualquier recuperación. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota