Jue. Abr 25th, 2024
FOTO: JEAN/CHRISTOPHE BOTT - EFE

Los abogados que representan a los reclusos de California instan a los funcionarios estatales y federales incluir a aproximadamente a aproximadamente 1 de cada 10 prisioneros al frente de la línea al primer proceso de vacunación contra el COVID-19, alegando que eso ayudaría a aliviar la carga de los hospitales y controlaría los brotes dentro de las prisiones.

En la petición le solicitan al gobernador Gavin Newson y al juez de distrito de los EE.UU., Jon Tigar, ordenar las vacunas rápidas de todos los reclusos que aún no se hayan infectado, comenzando por los más vulnerables.

Según datos, más de 4,400 de los 95 mil del estado tiene actualmente infecciones activas. Según el abogado de la oficina de derecho de prisiones sin fines de lucro, Steve Fama eso no es lo peor.

“A pesar de que los primeros nueve meses de la pandemia fueron un desastre, los últimos 30 días han superado con creces la cantidad de casos en todo el estado”, añadió.

Esta semana, se comenzó a vacunar a empleados de las 35 prisiones estatales. Antes de Navidad se vacunó a reclusos en centros de enfermería especializada, sin embargo esta vez varios reclusos aún no califican según las pautas estatales, por lo que los abogados quieren que los funcionarios de salud pública y Newsom, si es necesario, impulsados ​​por una orden judicial federal, vacunen a todos los reclusos que aún no hayan tenido el virus.

Fuente: Telemundo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota