Jue. Abr 25th, 2024

Kaulana Alo Kaonohi y Levi Aki, Jr fueron acusados formalmente de  un crimen de odio por un gran jurado federal en Honolulu, Hawái  por su ataque por motivos raciales a un hombre caucásico que intentaba mudarse al vecindario nativo hawaiano de Kahakuloa de los acusados ​​en Maui.

La acusación fue anunciada este viernes por el Fiscal General Adjunto Interino John B. Daukas de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Kenji M. Price para el Distrito de Hawái y el Agente Especial a Cargo del FBI Honolulu Eli S. Miranda.

Dicha acusación alega que el 13 de febrero del 2014, Kaonohi y Aki intencionalmente causaron lesiones corporales a CK e intentaron causar lesiones corporales a CK mediante el uso de un arma peligrosa (una pala), debido a la raza real y percibida de CK y color.

De ser encontrados culpables , la pena máxima por el delito imputado es de 10 años de prisión. 

El FBI realizó la investigación y el fiscal federal adjunto Chris Thomas del distrito de Hawái está procesando el caso en colaboración con el abogado litigante especial Christopher J. Perras y la fiscal litigante Tara Allison de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota