Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Telemundo

Cientos de defensores de las personas sin hogar se reunieron en Echo Park Lake este día, con el fin de protestar contra la planificación que tiene la ciudad de limpiar el parque de un gran campamento para personas sin hogar y cerrarlo por lo que se describe como trabajos de reparación.

De acuerdo con el director de comunicaciones del concejal de la ciudad de Los Ángeles Mitch O’Farrell, Tony Arranaga, dijo a City News Service que la ciudad cerrará el parque para reparar más de $ 500,000 en daños y no confirmó la fecha que ocurriría.

Sin embargo el diario Los Angeles Times informó que el campamento será despejado el jueves y en él se instalaran vallas para mantener el parque cerrado por dichas renovaciones.

Hasta el momento, varios programas de vivienda, ha reubicado a varias personas sin hogar, sin embargo aún hay aproximadamente a cuatro docenas de personas sin hogar que viven en el parque, por lo que estos criticaron a la ciudad por sus esfuerzos para expulsarlos de un área que se ha convertido en una comunidad solidaria. En medio de las tiendas de campaña junto al lago, un gran letrero decía: «Nos negamos a ser arrastrados a rincones oscuros».

Según le dijo un defensor a KNX Newradio que las personas que vivían en el parque “se vieron más afectadas por la pandemia, por las situaciones de la vida” y no merecían ser barridas sin alternativas. 

Estos defensores también han argumentado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. desaconsejan la limpieza de campamentos durante la pandemia de COVID-19, porque podría “hacer que las personas se dispersen por la comunidad y rompan las conexiones con los proveedores de servicios, aumentando así el potencial de propagación de enfermedades infecciosas «.

Hasta el momento se desconoce sobre que tipo de vivienda les proporcionarían a los que están viviendo en el parque, pues según la oficina de O’Farrell, la ciudad está trabajando para identificar habitaciones y camas a través de Project Roomkey, Project Homekey y refugios.

Sin embargo los protestantes que marcharon hasta la oficina del distrito de O’Farrell, planea realizar una vigilia de 24 horas para buscar la cooperación y el apoyo de toda la ciudad en los próximos días para detener el cierre del refugio para personas sin hogar autónomo más grande de Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota