Mié. Abr 24th, 2024
Ricky Taylor and Filipe Albuquerque won today's Acura Sports Car Challenge at Mid-Ohio, Acura's fourth consecutive win in IMSA sports car competition at the Mid-Ohio Sports Car Course, a streak that began in 2018.

Lexington


Acura continuó su rafaga ganadora el domingo en el circuito de autos deportivos de Mid-Ohio, donde Filipe Albuquerque y Ricky Taylor de Wayne Taylor Racing lograron la cuarta victoria consecutiva para el prototipo Acura ARX-05 en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio, presentado por el TLX Type S.

Ricky Taylor y Filipe Albuquerque ganaron el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio, la cuarta victoria consecutiva de Acura en la competencia de autos deportivos IMSA en el Mid-Ohio Sports Car Course, una racha que comenzó en 2018.

El escenario estaba dispuesto para un final emocionante cuando los oficiales de la carrera pidieron una bandera amarilla para todo el circuito con poco más de una hora restante en la competencia de dos horas y 40 minutos, luego de un incidente de varios autos de la clase GT que dejó a un auto detenido sobre la pista del circuito de Mid-Ohio. 

Mientras la carrera se preparaba para reanudarse con 45 minutos restantes, los seis prototipos líderes hicieron lo que esperaban que fuera la última parada para combustible y neumáticos, todo justo al límite de su autonomía de combustible. 

Cuando agitó la bandera verde por última vez, el Cadillac #31 de Felipe Nasr estaba a la cabeza, pero Taylor, en segunda posición, hizo un adelantamiento decisivo por el liderato en su Acura, y aguantaría a Nasr por el resto de la carrera, llevándose la victoria por un margen de 1.7 segundos. 

El homólogo Meyer Shank Racing Acura ARX-05 de Olivier Pla y Dane Cameron llegó a estar segundo hacia la mitad de la carrera de hoy, pero al final fue uno de varios prototipos que tuvieron que hacer una parada tardía para un «chorro» de combustible, lo que lo dejó en la quinta posición.

Acura NSX GT3 Evo. En la categoría GTD de producción, Jeff Kingsley y el dos veces campeón defensor de la clase, Mario Farnbacher, obtuvieron un quinto lugar en la primera aparición en IMSA para su equipo Compass Racing como un equipo Acura.  También haciendo su debut en la IMSA 2021, el Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo terminó octavo en manos de Marc Miller y Till Bechtolscheimer, mientras que John Potter y Andy Lally se unieron para terminar novenos en su Magnus con Archangel NSX.

Resultados de la carrera Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio 

  • 1.o general – #10 Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 DPi
  • 5.o general – #60 Olivier Pla y Dane Cameron, Meyer Shank Racing Acura ARX-05 DPi
  • 5. o GTD – # 76 Mario Farnbacher y Jeff Kingsley, Compass Racing Acura NSX GT3 Evo
  • 8. o GTD – # 66 Mark Miller y Till Bechtolscheimer, Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo
  • 9. o GTD – # 44 Andy Lally y John Potter, Magnus con Arcángel Acura NSX GT3 Evo

Campeonato de Fabricantes DPi (no oficial, después de 3 de 10 rondas) 

  1. Acura  1,094
  2. Cadillac  1,090
  3. Mazda  1,017

Ricky Taylor (#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05) ganador de la carrera, segunda victoria en 2021; cuarta victoria consecutiva para Acura en Mid-Ohio: «Para Acura, en primer lugar, lograr la cuarta victoria consecutiva aquí en Mid-Ohio es simplemente fantástico. Todos los de Acura están hoy aquí, es genial mantener la racha para ellos.  La autonomía en combustible de este Acura fue excepcional hoy, y todo el crédito es para el equipo, de verdad.  Durante las últimas vueltas, solo presionaba tan fuerte como me decían que podía.  Tenían todos los números (de combustible) en sus cabezas, y yo solo confié en ellos.  Filipe me dio el auto en excelentes condiciones y en una buena posición (después de sus períodos detrás del volante), y eso también jugó un papel importante.  Feliz de mantener nuestra ventaja de puntos (del campeonato), no puedo esperar para ir por la siguiente carrera».


Mientras que Filipe Albuquerque (#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05) ganador de la carrera, segunda victoria en 2021, dijo: «Una carrera increíble, esta es la esencia de IMSA. Fue un espectáculo maravilloso para todos. Dos horas y 40 minutos de locura. Luché duro durante mi turno al volante y luego continuó así hasta la última curva. Fue una estrategia increíble con el combustible, ya que todos estaban apretados. Decíamos ‘Ricky, necesitas ahorrar combustible y mantener la posición’. Le estábamos pidiendo todo, y lo logró. Muchas gracias a todos en Konica Minolta y Acura. Estamos probando cosas nuevas con la corta experiencia que tenemos con el auto, y lo estamos logrando. Es increíble. Podemos ver lo difícil que será el campeonato porque estuve peleando con chicos que terminaron últimos y nosotros ganamos la carrera. Esto demuestra lo mucho (que las cosas pueden cambiar) durante la carrera. Se siente aún mejor estar ganando».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota