Sáb. Abr 27th, 2024

Ephraim McDowell Health, Inc. (EMH), con sede en Danville, Kentucky, violó la ley federal al negarle un ascenso a una empleada debido a su sexo y tomó represalias contra ella después de que presentó un cargo de discriminación, según informó la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. ( EEOC) acusó en una demanda que presentó hoy.

Según la demanda de la EEOC, el director ejecutivo de EMH le dijo a la empleada que no sería seleccionada para un puesto de administradora en su Hospital Fort Logan en Stanford, Kentucky debido a su sexo, basándose en la creencia del director ejecutivo de que los hombres trabajan mejor con hombres y que Lo mejor era tener un hombre en esa posición. Al final, un empleado que no cumplía con los requisitos educativos existentes fue ascendido al puesto de administrador. La empleada, que cumplía con todos los requisitos para el puesto de administrador, incluidos los requisitos educativos, fue designada en cambio para un puesto peor remunerado que dependía del hombre recién ascendido.

La EEOC acusó además que después de que la empleada presentó un cargo de discriminación ante la EEOC, EMH tomó represalias contra ella y finalmente la despidió.

Tal supuesta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación basada en el sexo y las represalias contra los empleados por presentar cargos de discriminación ante la EEOC. La EEOC presentó una demanda, Acción Civil No. 5:24-cv-00084-KKC en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Este de Kentucky, División Central, después de intentar primero llegar a un acuerdo previo al litigio a través de su proceso de conciliación.

En este caso, la EEOC solicita pagos atrasados, pagos anticipados y daños compensatorios y punitivos para el empleado despedido. La EEOC también busca medidas cautelares, incluida una orden que prohíba a EMH participar en un trato discriminatorio en el futuro y que exija a EMH que instituya y lleve a cabo políticas, prácticas y programas que brinden igualdad de oportunidades de empleo para las mujeres y que erradiquen los efectos de su pasado y presente. prácticas laborales ilegales.

«La EEOC está firmemente comprometida a garantizar que todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades de avance», dijo la directora del distrito de Indianápolis de la EEOC, Michelle Eisele.

El fiscal regional de la oficina del distrito de Indianápolis, Kenneth L. Bird, añadió: “Es muy apropiado que esta demanda se presente durante el Mes de la Historia de la Mujer. Los empleadores que utilizan el género de un empleado como base para sus decisiones de ascenso están practicando claramente una discriminación ilegal. Tales decisiones deben basarse únicamente en la capacidad del individuo para realizar el trabajo. Esta demanda busca garantizar que las solicitantes calificadas sean juzgadas por su educación, experiencia y otras calificaciones, y no ignoradas por su género, y compensar a las mujeres a quienes se les negaron puestos debido a su sexo”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota