Mar. Abr 23rd, 2024

Redacción, Fidel López.

Tres semanas han transcurrido del incendio en el Mercado San Miguelito, tiempo en el que los comerciantes se las han tenido que ingeniar para levantarse de entre las cenizas y volver a ofrecer sus productos a la población; ahora a la intemperie y utilizando las aceras de las cuadras aledañas a ese centro de abasto.

Para contribuir con la búsqueda de respuesta a las necesidades que a raíz del siniestro atraviesan los vendedores; la Organización Humanitaria Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) benefició a 160 comerciantes afectados por el incendio del mercado mediante la entrega de capital semilla.

La iniciativa es parte del proyecto de Recuperación Temprana y Seguridad Alimentaria.

El Director Nacional de ADRA El Salvador, Alex Figueroa, explicó que “la ayuda económica entregada es parte del Proyecto de Recuperación Temprana y Seguridad Alimentaria en la cual los vendedores reciben dinero como capital semilla y además seguridad alimentaria”

Mientras que el Presidente nacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Abel Pacheco, informó que “ADRA es el brazo solidario con el que cuenta la iglesia para la comunidad. Los beneficiarios de los proyectos no necesariamente tienen que ser miembros de la iglesia”.

El incendio en el Mercado San Miguelito tuvo lugar la mañana del miércoles 22 de septiembre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota