A menos de un mes de la temporada de impuestos, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, advierte a los contribuyentes evitar los preparadores de declaraciones fraudulentos.
Los preparadores que comenten fraude, incluyen errores o información falsa en la declaración de un cliente, en el que los contribuyentes pueden llegar a ser expuesto a la responsabilidad por impuestos, multas e intereses no pagados.
Ante la situación, la División de Impuestos del Departamento de Justicia, trabaja con las Oficinas del Fiscal de los EE. UU. para entablar acciones civiles y penales contra los preparadores de impuestos fraudulentos, como: órdenes judiciales civiles, sanciones o la devolución de los ingresos mal habidos y sanciones penales.
Además, Servicio de Impuestos Internos (IRS), ofrece la herramienta Free File para opciones gratuitas de preparación de impuestos y presentación en línea en los sitios web asociados del IRS, para personas que tengan un ingreso bruto ajustado inferior a $72 mil.
Fuente: Departamento de Justicia