Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

Seis exempleados de un contratista del gobierno, fueron acusados por conspirar para cometer fraude electrónico con un contrato del gobierno de Estados Unidos para servicios de idiomas en dari y pashto al ejército del país.

Los exempleados, Mezghan N. Anwari, 41, de Centerville, Virginia, Abdul Q. Latifi, 45, de Irvine, California, Mahjoba Raofi, 47, de San Diego, California, Laila Anwari, 54, de Fredericksburg, Virginia, Rafi M. Anwari, 54, de Centerville, Virginia, y Zarghona Alizai, 48, de Annandale, Virginia fueron acusados, en un jurado federal en el distrito Este de Virginia, de reclutar lingüistas no calificados para su despliegue en las fuerzas armadas de EE. UU. en Afganistán, de conformidad con un contrato valorado en más de $ 700 millones, de acuerdo a documentos federales.

Asimismo, según la acusación, estos reclutaron a lingüista que carecían del dominio mínimo del idioma en dari o pashto. Así también, realizaron arreglos para que otras personas con habilidades lingüísticas más sólidas se hicieran pasar por los candidatos lingüistas no calificados.

“Los acusados ​​en este caso presuntamente participaron en una conspiración expansiva para enriquecerse a expensas de los soldados estadounidenses y las operaciones militares en Afganistán”, dijo el secretario de justicia auxiliar interino, Nicholas L. McQuaid, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

Además, los abogados litigantes, Michael McCarthy, y Matthew Kahn, de la Sección de Fraudes de la División de lo Penal y el fiscal federal adjunto, Matthew Burke, del Distrito Este de Virginia están procesando el caso, mientras que el abogado litigante, Daniel Butler, de la Sección de Fraude contribuyó significativamente a la investigación de este caso.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota