Jue. Abr 18th, 2024
Foto: cortesía AES

AES El Salvador y su empresa AES Soluciones, inauguraron la planta de energía solar “Opico Power”, que genera energía sostenible, y reducirá la emisión a la atmósfera de toneladas de dióxido de carbono al año. La nueva planta representó una inversión de cinco millones de dólares.

El evento de inauguración fue presidido por Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador y Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones. También, contó con la presencia de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar; y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

“Esta obra constituye una nueva inversión estratégica de AES, con el objetivo de seguir contribuyendo con la diversificación de la matriz energética y acelerar el futuro de la energía en El Salvador”, mencionó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Asimismo, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo: “Estamos creando todas las condiciones para que proyectos como este se concreten, es importante que continuemos trabajando de manera conjunta.

Opico Power cuenta con 12,834 paneles solares de última generación, extendidos sobre un área de 50 mil metros cuadrados, que se encargan de recibir la luz del sol para transformarla en electricidad. La planta está equipada con 24 inversores que convierten esa electricidad, en forma de corriente directa, a corriente alterna de bajo voltaje, que luego es llevada a una subestación e inyectada directamente a la red distribución.

Por su parte, Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones, expresó: “En AES estamos ofreciendo soluciones energéticas innovadoras a nuestros clientes, quienes pueden tener la seguridad que la energía que consumen en sus procesos productivos ha sido generada a través de una fuente sostenible”.

Cabe destacar que la Corporación AES se ha establecido el compromiso de reducir en 50% las emisiones de carbono en todas sus operaciones de cara al 2022, y en 70% al 2030.

Bajo esa visión, desde el año 2011, AES realiza inversiones para la generación de energía limpia a través de sus plantas de generación a base de biogás y solar.

Durante el 2021, AES asegura que continuará trabajando en proyectos de generación que le permitan apoyar el fortalecimiento de la sostenibilidad energética y medioambiental del país y, al mismo tiempo, estimular la transformación energética de la región.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota