Jue. Abr 25th, 2024
DCIM100MEDIADJI_0817.JPG

Sonsonate


AES El Salvador inauguró una subestación en el municipio de Sonsonate, la cual beneficiará a más de 30 mil clientes con un servicio continuo y confiable, a través de su empresa distribuidora AES CLESA, esto forma parte de su estrategia de modernización y expansión de la red. La empresa de energía destacó que la inversión para la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura eléctrica asciende a 650 mil dólares.

“Hemos finalizado la construcción de una moderna subestación que beneficiará a los municipios de Sonsonate, Izalco, Acajutla, Nahulingo y Cuisnahuat con un servicio más confiable y seguro” expresó Javier Ventura, Supervisor de Construcción y Mantenimiento de Líneas de AES Clesa.

La nueva infraestructura eléctrica conectará al resto del sistema de distribución de energía en la zona occidental del país, esto permitirá restablecer rápidamente el servicio ante posibles contingencias. Asimismo, la apertura de la subestación de distribución garantizará la potencia requerida por la industria y el comercio.

AES CLESA está invirtiendo más de $8.5 millones de dólares en la expansión y modernización de la red de distribución eléctrica en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad en lo que va del 2021. De esta forma, AES El Salvador impulsa la modernización de la distribución eléctrica, integrando más tecnología y automatización en sus operaciones técnicas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota