Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: cortesía

AES El Salvador, a través de su empresa AES Soluciones, diseñó e instaló en cinco sucursales de Banco Davivienda, sistemas de generación de energía solar para autoconsumo. Con la implementación de esta tecnología renovable, Davivienda potencia su rentabilidad operativa y al mismo tiempo incrementa sus aportes a la sostenibilidad ambiental del país.

“Hemos iniciado la generación de energía renovable para nuestro consumo, estamos muy complacidos de los primeros resultados, los cuales nos permiten ofrecer a nuestros clientes la satisfacción de gestionar sus finanzas con el valor agregado de aportar a nuestro medio ambiente” expresó César Barahona, Gerente de Banca Empresarial de Banco Davivienda.

Por su parte, AES detalló que fueron instalados más de 700 paneles solares sobre los techos y parqueos externos de las cinco agencias bancarias, que empezarán a generar abundante energía limpia al año.

“Agradecemos a Davivienda por confiar en nosotros; nos honra haberles acompañado y agregado valor en su búsqueda por implementar exitosamente su plan de sostenibilidad” dijo Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones.

Asimismo, AES destacó que, con la puesta en marcha de esta tecnología de generación eléctrica, Banco Davivienda contribuirá a la reducción de 108 toneladas de dióxido de carbono anualmente. 

“Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras en eficiencia y energías renovables, de esta forma les ayudamos a reducir sus costos de operación, aumentar su rentabilidad, y, al mismo tiempo, les ayudamos en el cumplimiento de sus estrategias de sostenibilidad”, agregó Roberto Sandoval, quien además explicó que, a la fecha, AES Soluciones ha diseñado e instalado más de 40 proyectos de generación de energía solar fotovoltaica en el país.

Finalmente, Davivienda detalló que las cinco agencias que tienen esta tecnología son: Independencia (Santa Ana), Merliot (Santa Tecla), Jardín (San Miguel), y Miralvalle y Zona Rosa (San Salvador). La inversión de Davivienda para generar energía limpia en sus sucursales supera los $220 mil dólares.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota