Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Flickr

La Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador (CÁMARASAL) impulsa el comercio ante la cercanía de la temporada navideña y cierre del año, junto a empresarios socios de la gremial, a través de las iniciativas “super ahorro” y “noches de compras” que se realizarán en línea.

La gremial brindó sus propuestas comerciales, orientadas a fortalecer los canales de venta electrónicos de sus socios durante este fin de año 2020 e inicio de 2021. Además dio a conocer sus esfuerzos por adaptar las actividades empresariales a las tecnologías en auge, como estrategia de continuidad y fortalecimiento económico.

CÁMARASAL visualiza una alta expectativa para esta temporada navideña, según factores que que han identificado, los tres principales son los siguientes: 

  1. Aumento en las remesas familiares.
  2. Pago de aguinaldo.
  3. Aumento de turismo.

Las iniciativas tienen como objetivo evitar aglomeraciones para que no haya contagios de covid.19. El presidente de CÁMARASAL, Jorge Hasbún, hizo un llamado a las empresas a continuar con los protocolos de bioseguridad en esta temporada de compras. 

”No hay que bajar la guardia, necesitamos mantener las medidas sanitarias, necesitamos implementar medidas innovadoras para atender a nuestros clientes”, dijo Hasbún.

El super ahorro consiste en un espacio online donde empresarios y emprendedores podrán poner al alcance determinados productos con el objetivo de generar ventas dentro de la plataforma Aeromall.

Se promoverán a través de la plataforma de CÁMARASAL y medios tradicionales aquellas marcas que decían participar con el objetivo de generar un mayor alcance al público y crear comunidad de venta la fecha de ejecución será a partir de hoy, 25 de noviembre 2020 al 15 de enero de 2021. Se busca que el súper ahorro sea un espacio para aprovechar los medios digitales en desarrollo para apelar la paliar la crisis provocada por la pandemia covid-19.

Por otra parte, las noches de compras son espacios que tienen como objetivo promover a las marcas que están interesadas en vender descuentos muy especiales durante el período de fin de año dentro y sus sitios de e-commerce.

Fuente: Conferencia de prensa de CÁMARASAL.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota